null

¿Deberías hidratar la piel del bebé? 

Cuando tienes un nuevo bebé, todo tu enfoque se centra en establecer una rutina diaria. Debido a su creciente lista de preocupaciones, en algún momento del camino, es posible que olvide que cuidar la piel de su bebé también debe ser una prioridad. 

Should_you_moisturise_baby_skin-1

Un error común sobre la piel del bebé 

Muchos nuevos padres cometen el error de asumir que la piel de su bebé está lo suficientemente hidratada porque es muy suave. Pero sin el cuidado adecuado de la piel, los bebés son susceptibles a una miríada de problemas diferentes de la piel, como la piel seca, escamosa y sensible. 


La piel del bebé pierde humedad más rápido que la piel adulta porque la epidermis (la capa superior) no está tan unida a la dermis (la capa inferior). La piel de los bebés también es más delgada, lo que la hace más sensible, a menudo reaccionando a los más mínimos factores estresantes ambientales(2). 


Es por eso que los expertos recomiendan hidratar la piel del bebé todos los días. Si la piel de su bebé está muy seca, hidrate dos veces al día, especialmente después de un cambio de pañal. Pruebe una loción para bebés para pieles sensibles como Cetaphil Loción Limpiadora. No se limite a apuntar a los puntos secos; asegúrese de cubrir toda la superficie que pueda porque los bebés tienden a moverse mucho(3). 

Should_you_moisturise_baby_skin-2

Haga que la hidratación sea parte de la rutina de cuidado de la piel de su bebé 

Hidrata la piel de tu bebé a través de una sesión regular de masaje. Se ha demostrado que el masaje infantil, que incorpora el contacto físico, el contacto visual y la comunicación vocal, fortalece el vínculo emocional entre padres e hijos. Aquí hay algunos pasos simples para un tiempo de masaje relajante: 



  • Comience aplicando loción hidratante  
  • Masajee la loción o el aceite en las palmas de las manos de su bebé con un movimiento circular 
  • Repita el mismo movimiento en el dorso de las manos de su bebé y luego suba lentamente los brazos 
  • Tire suavemente de cada uno de los dedos de su bebé y luego pase a las piernas 
  • Pase el resto del tiempo usando los mismos movimientos para frotar el resto del cuerpo de su bebé 



Observe a su bebé de cerca para ver cómo responde a su toque. Si el bebé parece inquieto o agitado, deténgase e inténtelo de nuevo en otra ocasión. 

Descubra todos los productos suaves para el cuidado de la piel de Cetaphil , incluidas lociones, limpiadores.  

 

1. Stamatas GN, et al. Int J Cosmet Sci 2011; 33:17–24 (From Cetaphil Baby Fundamentals deck) 

2. Telofski LS, et al. Dermatol Res Pract 2012;2012:198789; Walters RM, et al. Skin Pharmacol Physiol 2016; 29:111–118 (From Cetaphil Baby Fundamental deck) 

3. https://www.webmd.com/parenting/treat-diaper-rash-16/baby-skin-care