Conozca más sobre la salud de la piel

¿Debo hidratar la piel de mi bebé?

Cuando tienes un bebé, toda tu atención se centra en establecer una rutina diaria. Al tener tantos cuidados en mente, es posible que te olvides de que cuidar la piel de tu bebé también es una prioridad.

 

Una idea errónea sobre la piel del bebé

Muchos padres primerizos cometen el error de asumir que la piel de su bebé está suficientemente hidratada porque es tan suave. Pero sin un cuidado adecuado, los bebés son susceptibles a desarrollar diferentes problemas de la piel, como picazón, escozor y eczema, que surgen a causa de la resequedad.1

A diferencia de la piel de los adultos, la del bebé pierde humedad más rápidamente porque la epidermis (la capa superior) no está tan unida a la dermis (la capa inferior). La piel del bebé también es más delgada, lo que la hace más sensible, y con frecuencia reacciona al más mínimo factor desencadenante del medioambiente.2

Por eso, los expertos recomiendan hidratar la piel del bebé todos los días. Para evitar la irritación de la piel, elige hidratantes ligeros sin fragancia. Si la piel de tu bebé es muy seca, huméctala dos veces al día, especialmente después de cambiarle el pañal. Prueba una loción para bebés con piel sensible como Cetaphil  Dermopediatrics Loción Hidratante y para bebés con piel normal la Cetaphil Baby Loción Hidratante. No trates solamente las áreas secas; asegúrate de cubrir la mayor superficie posible porque los bebés tienden a moverse mucho.3

 

Haz de la hidratación parte de la rutina del cuidado de la piel de tu bebé

Hidrata la piel de tu bebé con una rutina habitual de masajes. Está comprobado que hacer masajes a los niños incorporando la comunicación verbal, y el contacto físico y visual fortalece el vínculo emocional entre padres e hijos.4 A continuación, te presentamos unos pasos sencillos para un masaje relajante:

  • Comienza por aplicar loción  para bebé en la palma de la manito de tu bebé.
  • Masajea con movimientos circulares la loción en la palma de las manitos de tu bebé.
  • Repite el mismo movimiento en el dorso de sus manos, y después empieza a subir lentamente.
  • Suavemente, estira cada uno de sus dedos, y después pasa a las piernas.
  • Dedica el tiempo restante a frotar el resto del cuerpo de tu bebé.

Observa a tu bebé para ver cómo responde a tu contacto. Si parece inquieto o agitado, detente y vuelve a intentarlo en otro momento.

Descubre todos los productos suaves Cetaphil para el cuidado de la piel de tu bebé, que incluyen lociones y limpiadores.

 

 

1. Stamatas GN, et al. Int J Cosmet Sci 2011; 33:17–24 (From Cetaphil Baby Fundamentals deck)

2. Telofski LS, et al. Dermatol Res Pract 2012;2012:198789; Walters RM, et al. Skin Pharmacol Physiol 2016; 29:111–118 (From Cetaphil Baby Fundamental deck)

3. https://www.webmd.com/parenting/treat-diaper-rash-16/baby-skin-care

4. https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2016.02049/fulld.com/parenting/baby/baby-eczema-questions-answers